TECNICO SUPERIOR EN TRANSITO Y TRANSPORTE

1 año

Modalidad:
100% online

El profesional de la carrera de Técnico Superior en Tránsito y Transporte (TERCER NIVEL) del Instituto Superior Universitario del Transporte (ITESUT) será una persona ética que optimiza sistemas de movilidad del transporte terrestre, mediante la planificación, gestión y coordinación para desarrollar niveles sustentables de direccionamiento del tránsito.

A su vez, reconocerá los elementos y conceptos que se utilizan para diseñar el trazado de rutas y redes de transporte, obteniendo información de congestión vehicular mediante la medición del aforo en el tránsito.

Por otro lado, el Técnico en Tránsito y Transporte gestiona las funciones del transporte de personas y bienes, que optimicen un buen funcionamiento del sistema del transporte, rutas y movilidad mediante las regulaciones sustentables , acorde al sector, las leyes, ordenanzas, reglamentos, normas y resoluciones que se determinen para las actividades administrativas y operativas de movilidad de acuerdo a los estándares empresariales, mediante campañas de seguridad vial.

PERFIL DE EGRESO

El profesional de la carrera de Técnico Superior en Tránsito y Transporte será una persona ética que:

• Optimiza sistemas de movilidad del transporte terrestre, mediante la planificación, gestión y coordinación para desarrollar niveles sustentables de direccionamiento del tránsito
  • Reconoce los elementos y conceptos que se utilizan para diseñar el trazo de rutas y redes de transporte, obteniendo información de congestión vehicular mediante la medición del aforo en el tránsito
  • Gestiona las funciones del transporte de personas y bienes

CAMPO LABORAL

La carrera de Técnico en Tránsito y Transporte del ITESUT permite a los profesionales desarrollarse en los siguientes ámbitos, tanto públicos como privados: empresas públicas como Agencia Nacional de Tránsito, el Ministerio de Transporte, Empresa Pública Metropolitana de Transporte de Pasajeros, Metro de Quito y empresas privadas de transporte: como CATAR, Grupo ATLAS, LUJOTURISSA, TRANS SAN CARLOS S.A. También permite realizar el ejercicio en compañías enfocadas en el diseño vial, señalización vertical y/u horizontal, rotulación que son elementos fundamentales para el fortalecimiento de la seguridad vial como BON JOGO S.A./VIASSEN.

1. Cédula y papeleta de votación actualizada y a color (documentos escaneados)
  2. Título de bachiller (documento escaneado) Si no dispone de su título en físico puede descargarlo del siguiente enlace: https://servicios.educacion.gob.ec/titulacion25-web/faces/paginas/consulta-titulos-refrendados.xhtml
  3. Foto tamaño carnet (en digital)

Pasos
  1. Crear una cuenta institucional en el siguiente link: https://s1.sgacloud.net/estudiantes/itesut
  2. Llenar los campos obligatorios
  3. Seleccionar  «Estoy de acuerdo» y clic en «INSCRIBIRME»

*Si tiene dudas sobre el proceso de inscripción en línea puede ver este tutorial en Videos y Guías

*Los valores se puede cancelar mediante Depósito Bancario, Transferencia, Tarjetas de Crédito (VISA – MASTERCARD – DINERS ) y PayPal. DEPÓSTIO O TRANSFERENCIA A: Banco de Guayaquil 41205580 ITESUT Ruc:1792064538001 correo info@itesut.edu.ec.

Requisitos:
  1.  Cédula y papeleta de votación actualizada y a color (documentos escaneados)
  3. Foto tamaño carnet (en digital)
  4. Certificado de 3 años de experiencia en el campo de conocimientos (documento escaneado)
  5. Carta solicitando al Instituto para ingresar al programa validación de conocimientos
Pasos:
  2. Llenar los campos obligatorios
  3. Seleccionar  «Estoy de acuerdo» y clic en «INSCRIBIRME»

Más Tecnologías

Técnico Superior