QUIENES SOMOS

El Instituto Superior Tecnológico Universitario del Transporte ITESUT es la primera institución de Educación Superior especializada en Transporte la cual fue fundada en el año 2005 con el objetivo de formar profesionales expertos en Transporte para brindar a la ciudadanía educación de calidad.

MISIÓN
Formar profesionales tecnólogos del transporte, del más alto nivel, con conocimientos sólidos para proponer alternativas de solución para la movilidad de las personas; creativos y emprendedores en los sistemas de transporte, que aporten al crecimiento y desarrollo sostenible del país.
VISIÓN
Ser el primer Instituto especializado para el sector del transporte, fortalecido en la experiencia, en un modelo educativo moderno, de investigación permanente y una gestión administrativa eficiente, que cumpla con las demandas y el avance de la sociedad para la movilidad en el país.

HONESTIDAD INTEGRIDAD

El ITESUT a través del fomento de la verdad, la justicia, transparencia en las decisiones y actividades que realiza la comunidad educativa que la conforma, establece una gestión que garantiza la Integridad en el accionar educativo y formación de los estudiantes.

ORIENTACIÓN AL LOGRO

La comunidad educativa del ITESUT, encamina sus actividades en el cumplimiento de metas, seguimiento minucioso a la planificación para mejorar la gestión integral en beneficio de la comunidad educativa, con la finalidad de lograr un crecimiento institucional

RESPONSABILIDAD SOCIAL

Nuestra oferta académica, los programas de vinculación con la comunidad, los programas de pasantías pre-profesionales, la capacitación especializada basa su ejecución y desarrollo enfocado en el servicio a la sociedad, estableciendo un compromiso de buscar el bien común.

TRABAJO EN EQUIPO

Nuestro trabajo académico, docente y administrativo se los realiza en equipo donde cada responsable no se centra en la funcionalidad sino en la gestión integral que beneficie a la comunidad educativa de nuestra institución de educación superior.

RIGOR ACADÉMICO

La excelencia en el perfil de graduado y egresado del Instituto, se logra a través de una aplicación estricta de la disciplina durante el proceso de formación, en la exigencia del cumplimiento de las tareas e investigaciones establecidas por la docencia, en el cumplimiento de los tiempos de estudio establecidos y en una medición técnica y permanente de los aprendizajes de los estudiantes.

FILOSOFÍA INSTITUCIONAL

La filosofía permite que la Institución desarrolle su actividad en torno al logro de los objetivos que la misión impone
La fundamentación filosófica tiene su origen en los planteamientos de la UNESCO, cuyos principios y fundamentos están centrados en cambios y transformaciones del ser, hacer, conocer y aprender a vivir juntos como necesidad prioritaria de la sociedad, hacer que el ser humano recobre su valor, que pueda intervenir en su realidad y transformarla orientada siempre a los conocimientos, habilidades y valores éticos y morales. Formando con ello a los profesionales de las ramas tecnológicas con una multiplicidad de conocimientos, tanto en el orden teórico-práctico, permitiéndole insertarse de manera activa a la vida laboral, con una mayor comprensión del mundo en desarrollo. El ritmo permanente de innovación y el creciente nivel de complejidad de los procesos tecnológicos, exigen de los Tecnólogos una constante actualización de sus competencias, para su desempeño eficiente en el mundo laboral que impone el indetenible desarrollo mundial.

AUTORIDADES INSTITUCIONALES

Master. Cecilia Flores Méndez

RECTORA

Gracias por visitar nuestro portal web, reciban una cordial bienvenida a nombre de nuestro personal administrativo, docente y de servicios. El Instituto Superior Tecnológico de Transporte ITESUT se fundó en el año 2005 siendo la primera institución de Educación Superior especializada en el sector del Transporte. Desde su constitución nuestro principal objetivo ha sido, es, y será formar profesionales expertos en Transporte para brindar a la ciudadanía un servicio de calidad. Reitero a nuestros alumnos el compromiso institucional de brindarles el mejor servicio educativo de nivel tecnológico, lo que les permitirá alcanzar sus metas y convertirse no sólo en profesionales competentes sino también en las damas y caballeros que el país, la sociedad y la comunidad en general requiere para el desarrollo social y productivo de la región y del mundo.
Msc. Giovanni Lucero

COORDINADOR ACADÉMICO

El Tecnólogo en Gestión del Transporte de ITESUT, está preparado para desempeñarse en los sectores de movilidad y logística del transporte, con competencias específicas que le permiten administrar y gestionar unidades de negocio del sector público y privado, mediante la aplicación de los conocimientos adquiridos en el estudio de la Carrera, por lo tanto la coordinación Académica con el equipo de trabajo nos encargamos de garantizar la planificación de los procesos académicos que lleven a brindar una formación de calidad.

¿Quieres más información?

Contáctanos para obtener una asesoría personalizada sobre nuestra oferta académica y admisiones

Síguenos en nuestras redes