La Agencia Virtual del Registro Civil, operativa desde el pasado 22 de junio, incorpora a su catálogo de servicios la emisión del Certificado de Identidad y Estado Civil, documento que reemplaza a los certificados de filiación y biométricos que se emitían anteriormente.
Este certificado proporciona datos de la identidad de la persona como son: Número Único de Identificación NUI (que es el número de cédula), nombres y apellidos, nacionalidad, estado civil, entre otros. La tarifa al igual que en el canal presencial es de US$ 5.00.
RECUERDE:
Los certificados en formato electrónico deben ser validados en línea por la persona o institución que lo requiere, digitando el No. de certificado que se encuentra en la parte inferior izquierda del mismo sobre el código de barras. La vigencia o plazo para validar y descargar el certificado es de dos meses, hasta por tres ocasiones.
Pasos para validar el certificado:
1.- Acceda a http://apps.registrocivil.gob.ec/portalCiudadano/valida.jsf
2.- Ingrese el número de certificado localizado en la parte inferior del documento
3.- Digite el código de la imagen que aparece en la pantalla
4.- Haga clic en “Validar” y VERIFIQUE la información mostrada en la pantalla
Beneficios de la Agencia Virtual:
- Cobertura: accesible desde cualquier lugar, por medio de una PC o dispositivo móvil con internet.
- Horario extendido de atención del servicio: 24/7 vía web, nacional e internacional.
- Pago sin moverse del domicilio u oficina, a través de pagos en línea.
- Seguridad de la información: documentos firmados electrónicamente, que se deben verificar en línea por parte del receptor.
- Registro y autenticación fácil con los datos de la cédula de identidad.
Para realizar este trámite ingrese a http://apps.registrocivil.gob.ec/portalCiudadano/index.jsf