NUEVA SEÑALIZACIÓN REFUERZA LA SEGURIDAD VIAL EN EL INCA

Las principales arterias viales del sector de El Inca ubicado al norte de Quito, fueron señalizadas por parte del Municipio de Quito. Los trabajos fueron realizados por la Municipalidad a través de la Empresa Pública Metropolitana de Movilidad y Obras Públicas, EPMMOP.

Las labores se concentraron en el perímetro comprendido de las avenidas 6 de Diciembre al Oriente, Galo Plaza Lasso al Occidente, Río Coca al Sur y Rafael Ramos al Norte. Varias calles con alta demanda de peatones y automotores de este importante sector del norte de la capital, recibieron nueva señalización vertical Isaac Albéniz, Isla Isabela, Isla Seymour, Guepi, Yasuní, José Rafael Bustamante, entre otras.
Se instalaron 210 señales regulatorias discos PARE, ceda el paso, dirección de vías, reduzca la velocidad, No entre, etcétera; 39 señales preventivas Vía sin salida, reductores de velocidad, niños en la vía y cuatro señales de Zona Escolar. En total son 253 señales que permiten potenciar y reforzar la seguridad de los usuarios en las vías.
A propósito del inicio escolar, los trabajos de señalización se concentraron también en potenciar la seguridad para los estudiantes de los establecimientos educativos de la zona. En el Colegio América ubicado en la avenida El Inca e Izazaga se instalaron nuevas señales verticales Cruce Zona Escolar, velocidad máxima de circulación, Reductor de Velocidad, entre otras. Lo mismo sucedió en el Instituto Mariana de Jesús ubicado en la Isla Seymour y en varios Centros Educativos de la zona donde ahora los estudiantes vuelven a clases más seguros.
Auria Jiménez, quien tiene un negocio por más de ocho años, en la avenida Río Coca asegura que las nuevas señales de tránsito permitirán que los vehículos ya no se estacionen donde es prohibido. “Los discos PARE que colocaron en la Isla Seymour son útiles para los que queremos cruzar esta calle ya que ahora muchos vehículos se frenan y nos dan prioridad” concluye.
Todos los moradores y transeúntes de El Inca, gracias a los trabajos ejecutados por la Alcaldía de Quito, ahora podrán movilizarse por las vías de esta parroquia de la urbe capitalina, de manera más segura.