Marketing Digital: Los «webinars» una herramienta potencial para tu estrategia de marketing

Un webinar es un contenido digital centrado en ofrecer formación a través de internet. Suelen ser píldoras de aprendizaje de no más de 1h o 2h para poder explicar al detalle alguna temática.

Vivimos en un mundo donde todos estamos hiperconectados y recibimos muchos impactos informativos al día, provocando que nuestra atención se disperse rápidamente. Esto ha provocado que muchas acciones de marketing se adapten a esta realidad y acorten sus tiempos. Por ejemplo, en Facebook o TikTok los vídeos no duran más de 15-20 segundos y en Youtube existen los anuncios en formato vídeo de 6 segundos (bumper ads), ya que se ha estudiado que más allá de estos tiempos el usuario pierde interés.

¿Qué son y por qué surgieron los webinars?
La palabra webinar es un neologismo procedente del inglés que surge de la fusión de dos palabras: “web” y “seminar” (seminario). Se asocia a todo contenido en versión vídeo que se centra en aportar conocimiento y formación. Tiene en cuenta la realidad de los hábitos del usuario y su formato es de duración corta.

Casi siempre son gratuitos y suelen tener como objetivo la generación de leads, es decir, atraer potenciales clientes. De aquí que muchas veces son impartidos por empresas, centrando los conocimientos en el nicho de la organización. La parte positiva es que aportan también:

Reconocimiento de marca.
Contenido de valor para el usuario.
Es un expositor de la experiencia de la empresa, porque la formación la imparten profesionales que están a la última.
Sí que hay webinars de pago, pero estos suelen ser dados por personajes de renombre o forman parte de un curso o máster en línea.

Un webinar suele ser uno de los activos habituales del inbound marketing y centra su formación en:

Cómo usar una herramienta o programa digital.
Los beneficios de algún producto o servicio determinado.
Aportar conocimiento sobre temáticas concretas que se suelen dar en cursos digitales extensos.
Aportar conocimiento sobre temáticas relacionadas con la empresa, para posicionarse como experto en ese sector.

https://www.america-retail.com/marketing-digital/marketing-digital-como-utilizar-los-webinar-en-tu-estrategia-de-marketing/

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *