Herramientas digitales activan la venta directa

La venta directa o venta por catálogo estuvo totalmente paralizada los 10 primeros días de la emergencia sanitaria en marzo y eso significó una caída del 90% para las 500.000 personas que se dedican a esta labor.  En función de las medidas sanitarias, las ventas se han reactivado poco a poco y gracias a herramientas digitales el sector ya siente una leve recuperación desde junio. María Fernanda León, directora ejecutiva de la Asociación Ecuatoriana de Venta Directa (AEVD), explica que antes de la emergencia las empresas ya se preparaban para incursionar en lo digital y la pandemia lo aceleró. Ahora las vendedoras realizan demostraciones de sus productos vía Facebook Live o Zoom y en el caso de visitar domicilios lo hacen bajo  protocolos de seguridad. Por ello, León considera que “es uno de los sectores que más rápido se adaptó”. Además señala que se ha promovido la bancarización, pues ahora se incentiva más el uso de la Billetera Móvil (BIMO), transferencias bancarias o pagos con tarjetas.

https://www.eltelegrafo.com.ec/noticias/economia/4/herramientas-digitales-venta-directa

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *