Grupo “Ecuador Makers contra el COVID-19 UTPL” produce insumos médicos para enfrentar el coronavirus

Cuatro jóvenes estudiantes de la Universidad Técnica Particular de Loja vieron en la pandemia una oportunidad para desarrollar material médico para prevenir el contagio del virus basado en tecnología de impresión 3D.

Los representantes de “Ecuador Makers UTPL”, en Loja, son Leonardo Sarango, David Rosales, Bruno Cango y Geordano Fernández, estudiantes de la carrera de Telecomunicaciones de la UTPL.

Con el apoyo de la Universidad Técnica Particular de Loja (UTPL), estos productores lojanos, conformaron la iniciativa “Ecuador Makers contra el COVID-19 UTPL”, que reúne a 10 jóvenes del país para continuar trabajando en proyectos de beneficio social.

Gracias a su desempeño, “Ecuador Makers contra el COVID-19 UTPL”, en junio de 2020, recibió la invitación para ser parte de “Coronavirus Makers”, la mayor red de expertos en tecnología abierta y gratuita (open source) del mundo, constituida por voluntarios que tienen el objetivo de crear material de ayuda para emergencias.

La red está integrada por más de 20 mil investigadores, desarrolladores e ingenieros que trabajan en soluciones para atender las necesidades de materiales médicos en el marco de la pandemia, como respiradores, máscaras faciales y mascarillas. Ellos son apoyados por fundaciones, instituciones y empresas.