ESTUDIANTES COMPARTIERON EXPERIENCIAS EN SEGURIDAD VIAL

Los estudiantes de la Unidad Educativa Julio Moreno Espinosa que realizan las actividades de “Campos de Acción”, en el área de Seguridad Vial con el apoyo de la Policía Nacional de Tránsito y la Gerencia de Tránsito de la Empresa Municipal de Transporte Terrestre, Tránsito, Seguridad Vial y Terminales Terrestres de esta ciudad estuvieron la mañana de este sábado 10 de septiembre en la avenida Quito y 29 de Mayo para aprender sobre las señales manuales de tránsito cuando los controladores de tránsito (semáforos) están apagados.

En el inicio de las actividades estuvieron el teniente Felipe Flores, de la Policía Nacional; Lcda. Piedad Magallanes, del Julio Moreno Espinosa; los estudiantes coordinadores Javier Mejía y Lisbeth Vera, además del personal de la EPMT liderado por el Ing. José Miguel Andrade.

Los estudiantes con el respaldo de la Policía Nacional estuvieron en la intersección de las avenidas de Quito y Abraham Calazacón, Río Toachi y Quito; 29 de Mayo y Tsáchilas, 29 de Mayo e Ibarra y 29 de Mayo y Ambato.

“Esta experiencia nos hace ver muchas falencias que tenemos como peatones, ya que cruzamos las calles por cualquier lado, menos por los pasos peatonales o cebra, nos enseñaron que debemos ser solidarios con los Adultos Mayores y personas con discapacidades; también se pudo observar que un grupo minúsculo de conductores se molestaron con nuestra labor de aprendizaje”, comentaron los estudiantes.

De igual manera, afirman estar motivados a seguir trabajando en el campo de la Seguridad vial al interior de su Institución Educativa para luego transmitir a sus amigos y familiares de que respetando las señales de tránsito se puede salvar vidas y pérdidas materiales