El 13 de julio del 2020 arrancará el proceso de admisión universitaria, con nuevo examen

Del 13 al 15 de julio del 2020, quienes aspiran a un cupo en instituciones de educación superior públicas deberán habilitar una cuenta para rendir el nuevo examen de acceso, que reemplazará al Ser Bachiller. Así lo anunció este martes 7 de julio del 2020 la Secretaría de Educación Superior, Ciencia, Tecnología e Innovación (Senescyt), a través de su cuenta de Twitter. Sin mayores detalles sobre la forma de crear la cuenta, la Senescyt además dijo que se notificará a los aspirantes sobre los resultados de la habilitación de cuenta, el 31 de julio y el 1 de agosto. Y del 26 de julio al 2 de agosto será la inscripción al nuevo examen de acceso a universidades e institutos públicos. Es la prueba del segundo semestre del 2020. Semanas atrás, la Senescyt dijo a este Diario que el nuevo examen será más corto y que el cronograma para la aplicación del mismo se está definiendo en función de los calendarios académicos de las instituciones de educación superior y las condiciones sanitarias del país.

Para el acceso a la educación superior, el puntaje de postulación está compuesto por la evaluación (60%), los antecedentes académicos (40%) y hasta 45 puntos adicionales por vulnerabilidad.