¿Cuándo se tomará el examen de acceso a las universidades públicas?

«Estamos pensando en tomar el Examen de Acceso a las instituciones de educación superior públicas a finales de agosto, para estar listos en el período de asignación de cupos para el siguiente ciclo académico preponderamente para los jóvenes de la Sierra. Tenemos dos opciones, hacerlo en línea o presencial; el primero tiene desafíos como temas de conectividad, que atenderemos en su momento», señaló Agustín Albán, Secretaría de Educación Superior (Senescyt). Su mensaje fue difundido la mañana de este sábado 11 de julio del 2020.   La Senescyt y el Instituto Nacional de Evaluación (Ineval) definieron los ítems que se tomarán con el apoyo de expertos de 16 universidades. Este examen reemplazará al Ser Bachiller, que se tomó hasta febrero de este año. En el 2019 este segundo examen del año se hizo ya en junio, pero debido a la pandemia hay un retraso en las fechas. A diferencia del Ser Bachiller este nuevo examen solo deberá rendirlo quienes deseen cupos para institutos y universidades públicas. Los chicos que cursaron el último año en el ciclo 2019-2020 no lo necesitan como nota de grado, en su lugar hicieron un proyecto.