Content marketing: Formatos que muchas marcas desprecian pero son cruciales

El content marketing es una de las estrategias más complejas de llevar a cabo eficazmente. Al mismo tiempo, sus resultados son notables. No solo es una técnica que es muy sensible a los eventos del mundo exterior. Aparte es común que las marcas se encuentren con desafíos que no solo son difíciles de resolver, sino también de identificar. Por otro lado, si no se lleva a cabo de forma correcta, puede resultar en una interacción menos que satisfactoria con el público.

Pero estas desventajas iniciales se compensan plenamente en el momento que una marca por fin aprende a gestionar una estrategia correcta de content marketing. En datos de Wordstream, ayuda a generar una superior afinidad entre el público y los consumidores. Según Lyfe, permite a la compañía en cuestión a generar una reputación poderosa, que construya un sentimiento de confianza. NI Business además señala que tiene un bajo costo y alto retorno de inversión.

Al momento que las marcas, en especial las más nuevas, empiezan a recurrir a las bondades del content marketing, tienden a emplear los mismos formatos populares. Imágenes, posts en redes sociales, videos, podcasts, etcétera. Estos recursos son ciertamente efectivos y también son de las categorías de contenido más populares. Pero hay varios proyectos que las marcas desprecian y que, como apunta Marketing Profs, deberían estar en el centro de la estrategia:

No hay nada más básico que una publicación escrita en web para comenzar con la estrategia de content marketing de una marca. Por esta razón muchas marcas realmente no le ponen tanta importancia o énfasis a su producción. Cierto, es probable que la mayor parte de las marcas, en especial en el sector B2B tengan algún tipo de blog. Pero la verdad es que buena parte de su inversión se dirige a otros proyectos. Una decisión equivocada en muchos casos.