Consumidor post-COVID: puntos cruciales que describen los nuevos hábitos del público

Hay varios cambios puntuales que la crisis sanitaria ha tenido en la economía. Mercados como el ecommerce, los esports, el home office y muchos otros crecieron a un ritmo inaudito. Por el otro lado, compañías en industrias como retail, viajes y entretenimiento registraron pérdidas de escala multimillonaria. Y mientras que algunos de estos cambios parecen ser temporales, una parte parece que seguirán existiendo en el largo plazo. Por ejemplo, en torno al consumidor.

De hecho, si se pudiera identificar un elemento que cambió mucho más que cualquier otro durante la pandemia, serían los hábitos del consumidor. De acuerdo con Forbes, se trata de una transformación para la que no hay una comparación histórica. Por su lado eMarketer, se extiende también a la percepción que tiene la audiencia de la economía y el mercado. Y según Business Insider, afectará desde la forma que interactúan con medios hasta cómo compran.