Comunicación y marketing digital para sobrevivir en la era poscoronavirus

El avance del coronavirus en el mundo empresarial ha venido a confirmar que las empresas o se suben a la tendencia de las nuevas estrategias de comunicación y marketing digital o mueren. No sólo las estrategias de comunicación han tenido que cambiar y mutar en tiempo real, sino que la digitalización se ha adueñado del sector. El uso de la tecnología se ha enfocado en mejorar la experiencia de los clientes, creando nuevos canales de comunicación y optimizando los niveles de engagement.

Las empresas, los equipos, los modos, usos y costumbres han cambiado. Un 65% de las empresas que ya venían invirtiendo en comunicación, relaciones públicas y marketing, apostó por intensificar estas áreas y trabajar una estrategia digital de cara al mundo exterior.

Además, según ha confirmado Laura Sali, CEO de la agencia White Rabbit, “detectamos un porcentaje de alrededor del 15% de empresas que nunca habían incursionado en el mundo de la comunicación y el marketing digital y que se lanzó a la búsqueda de socios óptimos para potenciar su negocio”.

En opinión de Laura Sali, “el marketing se ha convertido en el salvavidas de las marcas y pequeñas y medianas compañías, que se han aferrado a la tecnología para producir contenidos propios, como eventos digitales y webinars”

Los departamentos de comunicación internos de las empresas han tenido que transformarse ante el incremento de los niveles de consumo de las plataformas de información y la evolución del periodismo y la búsqueda de la información, subidos a la rueda de la revolución digital.

https://www.hosteltur.com/138007_comunicacion-y-marketing-digital-para-sobrevivir-en-la-era-poscoronavirus.html

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *