Cómo adaptar tu estrategia de marketing a la nueva normalidad

Para empezar, el primer paso que deberíamos hacer como trabajadores de una empresa para adaptar una estrategia de marketing a la nueva normalidad es una reflexión profunda sobre para qué sirve nuestra empresa. Piensa, además de para ganar dinero, ¿cuál es su función?

Durante la crisis las empresas que solo servían para ganar dinero se quedaron sin nada que contar. En momentos difíciles los clientes desaparecen. Por eso, si tu a nivel de empresa no tienes un discurso que le puedes contar a tus clientes o una narrativa que les atraiga, te quedas solo.

En segundo lugar, planteate la siguiente pregunta: ¿los canales de venta que tenías eran suficientes? Probablemente la relación que estabas teniendo con tus clientes no era la adecuada. Por eso, define un discurso y los canales nuevos. Este mix de canales que vamos a redefinir para conseguir aportar valor de una manera distinta.

Hay muchos negocios de diversos sectores, sobre todo en el travel, uno de los que más ha sufrido en esta crisis, que están sabiendo afrontarla positivamente. Dentro de estas empresas no está afectando igual, a pesar de vender productos y de tener una estrategia parecida. La diferencia no está en la tecnología o en el crm, sino en que unos tenían un discurso y otros no tenían nada que contar.