Aumentan las compras a través del móvil durante la pandemia

No hay duda de que la pandemia ha tenido un impacto significativo en los hábitos y comportamientos de los consumidores y son muchos los informes que demuestran, a golpe de datos, la transformación que ha provocado en ellos esta situación.

A raíz de la crisis del coronavirus y de acuerdo con un informe reciente de eMarketer, son cada vez más usuarios los que optan por realizar sus compras a través de sus teléfonos móviles. Según datos de App Annie, las apps de compras alcanzaron los 14,4 millones de descargas en Estados Unidos entre el 29 de marzo y el 4 de abril, lo que supone un aumento del 20% desde enero. Por otro lado, un estudio más reciente revela que el 59% de los adultos estadounidenses prefieren comprar utilizando su smartphone.

Esta tendencia es especialmente notable entre la población más joven. 9 de cada 10 encuestados de entre 25 y 34 años prefieren comprar con su móvil y el 78% de los jóvenes de 18 a 24 optan por esta opción. Sin embargo, menos de un tercio de las personas de 55 a 64 años escoge el móvil para esta acción, un porcentaje que se reduce al 18% en el caso de los mayores de 65 años.

https://www.marketingdirecto.com/digital-general/digital/aumentan-las-compras-a-traves-del-movil-durante-la-pandemia

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *