MISIÓN

Formar profesionales tecnólogos del transporte, del más alto nivel, con conocimientos sólidos para proponer alternativas de solución para la movilidad de las personas; creativos y emprendedores en los sistemas de transporte, que aporten al crecimiento y desarrollo sostenible del país.

VISIÓN

Ser el primer Instituto especializado para el sector del transporte, fortalecido en la experiencia, en un modelo educativo moderno, de investigación permanente y una gestión administrativa eficiente, que cumpla con las demandas y el avance de la sociedad para la movilidad en el país.

HONESTIDAD INTEGRIDAD

El ITESUT  a través del fomento de la verdad, la justicia, transparencia en las decisiones y actividades que realiza la comunidad educativa que la conforma, establece una gestión que garantiza la Integridad en el accionar educativo y formación de los estudiantes.

ORIENTACIÓN AL LOGRO

La comunidad educativa del ITESUT, encamina sus actividades en el cumplimiento de metas, seguimiento minucioso a la planificación para mejorar la gestión integral en beneficio de la comunidad educativa, con la finalidad de lograr un crecimiento institucional

RESPONSABILIDAD SOCIAL

Nuestra oferta académica, los programas de vinculación con la comunidad, los programas de pasantías pre-profesionales, la capacitación especializada basa su ejecución y desarrollo enfocado en el servicio a la sociedad, estableciendo un compromiso de buscar el bien común.

TRABAJO EN EQUIPO

Nuestro trabajo académico, docente y administrativo se los realiza en equipo donde cada responsable no se centra en la funcionalidad sino en la gestión integral que beneficie a la comunidad educativa de nuestra institución de educación superior.

RIGOR ACADÉMICO

La excelencia en el perfil de graduado y egresado del Instituto, se logra a través de una aplicación estricta de la disciplina durante el proceso de formación, en la exigencia del cumplimiento de las tareas e investigaciones establecidas por la docencia, en el cumplimiento de los tiempos de estudio establecidos y en una medición técnica y permanente de los aprendizajes de los estudiantes.

FILOSOFÍA INSTITUCIONAL

FILOSOFÍA INSTITUCIONAL

La filosofía permite que la Institución desarrolle su actividad en torno al logro de los objetivos que la misión impone.

La fundamentación filosófica tiene su origen en los planteamientos de la UNESCO, cuyos principios y fundamentos están centrados en cambios y transformaciones del ser, hacer, conocer y aprender a vivir juntos como necesidad prioritaria de la sociedad, hacer que el ser humano recobre su valor, que pueda intervenir en su realidad y transformarla orientada siempre a los conocimientos, habilidades y valores éticos y morales. Formando con ello a los profesionales de las ramas tecnológicas con una multiplicidad de conocimientos, tanto en el orden teórico-práctico, permitiéndole insertarse de manera activa a la vida laboral, con una mayor comprensión del mundo en desarrollo.

El ritmo permanente de innovación y el creciente nivel de complejidad de los procesos tecnológicos, exigen de los Tecnólogos una constante actualización de sus competencias, para su desempeño eficiente en el mundo laboral que impone el indetenible desarrollo mundial.